Dead Space alcanza la fase gold

Dead Space, el remake, uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos ha alcanzado un importante hito en su desarrollo. El desarrollador Motive Studio ha anunciado que Dead Space ha alcanzado la fase gold. Eso significa que la producción principal del juego ya ha concluido y el código maestro del juego está listo para ser grabado en discos y lanzado en las stores digitales de las distintas plataformas. Es más que probable que el equipo de desarrollo continúe solucionando errores y mirando con lupa lo que le cuenten sus testers, El objetivo es claro: pulir aún más el título de cara al lanzamiento. Es decir, que podemos esperar parches previos al lanzamiento del primer día.

Más que una mejora gráfica

El remake de Dead Space parece una reimaginación del ya mítico survival espacial. Aunque busca mantenerse fiel al material original en la medida de lo posible, también está realizando algunas mejoras y cambios significativos. En lo referente a la historia, habrá varias misiones secundarias nuevas que girarán en torno a personajes secundarios. Por su lado, el protagonista, Isaac Clarke, contará son su propia voz. El juego también será una toma secuencial sin ningún tipo de cortes de cámara.

Visualmente, por supuesto, el juego supone una actualización más que importante, y es que ha llovido mucho desde aquel lejano 2008. Además contará con cambios y mejoras relacionados con el gameplay. Habrá mejoras en los controles de gravedad cero, el USG Ishimura no tiene tiempos de carga, las armas han sido ajustadas y se añadirá el nuevo “Peeling System” para potenciar la presencia de sangre y vísceras. Otra característica nueva es el “Intensity Director”, que interpretará las situaciones y ajustará dinámicamente los eventos para potenciar el componente terror dentro del juego.

Dead Space se lanza para PS5, Xbox Series X/S y PC el 27 de enero y en área Xbox estaremos para contártelo

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas